Los paquetes de viaje con todo incluido son la forma perfecta de disfrutar unas vacaciones sin preocupaciones. Pero, ¿cómo hallar las mejores ofertas para ti?
Con tantas opciones disponibles, elegir el paquete correcto puede parecer abrumador. Afortunadamente, hay formas de maximizar ahorros y obtener el mejor valor.
1. Determina tu Presupuesto
Antes de viajar a cualquier lugar determina cuanto serás capaz en gastar en tu viaje.1 Los paquetes turísticos todo incluido te ofrecen una serie de opciones como la comida, el hospedaje, los traslados y el recorrido turístico, pero recuerda que necesitarás un dinero extra en caso de emergencia.
Si viajas dentro del país, tienes la ventaja de poder contactarte con algún familiar o amigo en caso de emergencia, pero si te vas a un país extranjero, no tendrás quien te ayude en una dificultad.
Es necesario que tengas un presupuesto no solo para el viaje en sí, es decir tu paquete todo incluido sino también que pienses en gastos de movilidad para pasear a diversos lugares, gastos para comprar recuerdos del viaje, para almorzar en diversos sitios, salud o para tramitar tus documentos en el caso de que se pierdan o lamentablemente te los roben.
No viajes con una cantidad exacta de dinero, siempre lleva más para cubrir gastos inesperados.
2. Determina Cuántos Días Tienes Disponibilidad
El número de días que tengas disponible para viajar son muy importantes. Generalmente, los paquetes son de dos a tres días, o de una semana.
Los paquetes de viajes son en fechas determinadas así que si un paquete se ofrece unos días antes de que salgas de vacaciones, tendrás que consultar con tu agencia de viajes y preguntar si es que el paquete se ampliara a otras fechas o no.
3. El Número de Personas que Viajarán
Los paquetes de viaje todo incluido suelen ser hechos basados en dos personas. Pero, no hay que desanimarse, si tienes una familia grande. También es posible encontrar un paquete para una cantidad grande de personas.
En caso de que no encuentres paquetes para tanta gente, lo que puedes hacer es comprar dos o tres paquetes obviamente para las mismas fechas. Otra opción que es la más común, es hablar con la agencia de viajes para que personalice el paquete según tus necesidades de viaje.
En todo caso, recuerda que en paquetes todo incluido, puede que las personas viajen en el mismo transporte, pero no hay garantía de que estén juntos o en asientos cercanos.
4. Determina el Lugar al que Deseas Ir
El lugar al que desees ir será muy importante para poder encontrar un paquete con destino todo incluido. Hay lugares que son muy solicitados todo el año, como por ejemplo Florida y Nueva York.
Si desea ir de paseo de vacaciones con la familia existen lugares que son lugares obligatorios para visitar como Florida. Allí encontrarás diferentes parques temáticos. Puedes ir a pasear en verano o puedes ir a pasar Año Nuevo.
Lo mismo sucede con Nueva York, ya sea que vayas a visitar sus teatros o ir a pasear por la celebración del Times Square de Año Nuevo, vas a encontrar diversas opciones de paquetes todo incluido.
Pero, existen ciertos lugares en los Estados Unidos o en otros países que no son tan conocidos ni visitados y que te serán muy difícil encontrar paquetes. En ese caso, deberás de hablar con tu agencia de viajes para saber si es que te puede armar un paquete especial personalizado para el destino que deseas visitar.
5. Determina el Mes de Viaje
Algunos meses se caracterizan por tener más paquetes de viajes. Esto se debe a que existen temporadas altas y bajas de viajes. También se debe a las condiciones climatológicas, a ciertas celebraciones que existan en ciertas fechas o a la demanda por parte de los usuarios hacia un destino.
Generalmente, entre finales de marzo y agosto que son los meses de primavera y verano en Estados Unidos y Europa suelen haber más viajeros a esos lugares porque el clima es muy bueno. Mientras que la gente suele viajar a Sudamérica a partir de setiembre hasta marzo porque son los meses de primavera y verano en esa parte del hemisferio.
Es así que encontraras más paquetes a ciertos destinos dependiendo de la época del año en el que viajes.
6. Pregunta si Necesitas Visa
Existen paquetes de viajes que son muy atractivos. Pueden incluir vuelos de avión, desayunos, hoteles muy bonitos, y una trayectoria turística impresionante. Pero, ¿incluye el permiso de visa o entrada a los países que figuran en el itinerario? No. Eso es algo que dependerá de cada viajero.
Las agencias de viajes pueden armar recorridos turísticos y paquetes con todo incluido, pero no están autorizadas para dar visa a nadie.
Las visas se otorgan en las embajadas, y eso es un trámite que tú deberás de hacer por tu propia cuenta. Por eso, antes de escoger un determinado paquete pregunta por los requisitos a los países a los que irás.
En algunas ocasiones cuando presentas el boleto de avión y el itinerario en la embajada, te pueden otorgar la visa para que viajes a cierto país, pero no es garantía de que eso suceda. Es decir, puede ser el caso de que te nieguen el permiso.
Averigua bien el asunto de visas, antes de escoger un destino turístico. Si cumples con los requisitos y el paquete es bueno, no lo pienses más y cómpralo.
7. Expedia.com
Esta agencia de viajes online estadounidense ofrece servicios a muchos países.7 Puede ayudarte a organizar tu viaje desde México o desde el país en el que te encuentres. No necesitas estar en los Estados Unidos.
Expedia te ofrece una serie de posibilidades porque está asociado a cadenas de hoteles, cruceros, líneas aéreas y alquiler de autos. Por tal motivo, te ofrece una amplia variedad de paquetes.
8. Tripadvisor
Cuando queremos tener información de lugares antes de viajar solemos consultar Tripadvisor. Esta página nos da sugerencias de hoteles, restaurantes y lugares turísticos. Pero, Tripadvisor, no es únicamente una página para leer los comentarios de la gente.
Solo debes de buscar en la sección que diga “paquetes de vacaciones” e ingresar la información acerca de fecha de partida, de regreso y lugar al que se piensa viajar y el sistema te dará una serie de sugerencias.
9. Best Day
La página de Best Day te ofrece paquetes turísticos a diversas zonas de México, Estados Unidos, Canadá, algunos países de Sudamérica, España y Japón.
Es una agencia de viajes online mexicana, que se originó en Cancún. Al comienzo era para poder ofrecer paquetes turísticos en las playas y zonas de México, pero luego creció y amplió sus paquetes turísticos a otros países.
Puedes encontrar paquetes con todo incluido, traslados, tours, ofertas e información de seguros de asistencia de viajes.
También tienen paquetes todo incluido para ir específicamente a los parques temáticos de Disney World o a Universal Orlando Resort.
10. Decamerón
En la agencia de viajes Decamerón podrás encontrar paquetes todo incluidos a hoteles y resorts en México, Centro América, el Caribe y países de Sudamérica como Ecuador y Perú.
No ofrecen paquetes a Europa, pero los paquetes que tienen incluyen espectáculos, entretenimiento, bar, comida buffet y un ilimitado uso de comidas y bebidas. Es decir, puedes comer todo lo que desees en tu hotel, y esto estará cubierto como parte del paquete.
Muchos de los hoteles de Decamerón tienen vista a las playas.
11. Costamar
La Agencia de viajes Costamar es una agencia que ofrece paquetes a diferentes destinos en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
Esta agencia ofrece paquetes todo incluido no solo a ciertos hoteles. También tiene paquetes todo incluido para cruceros en el Caribe y en Europa.
Puedes encontrar paquetes a cruceros hasta por más de diez días a precios muy cómodos.
Cómo Elegir el Paquete Todo Incluido Ideal
Encontrar los mejores paquetes de viaje con todo incluido no tiene por qué ser complicado si sigues los consejos adecuados. Al comparar opciones, prestar atención a los detalles y planificar con anticipación, podrás asegurarte de que tu próxima escapada sea todo lo que soñaste y más. Recuerda, las vacaciones perfectas comienzan con la elección correcta del paquete, así que investiga y selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.